Latest News

Senado estadounidense comienza debate sobre inmigración

En el Capitolio de Washington DC, el Senado, comenzó este lunes un debate sobre el tema de la inmigración. Se espera que los legisladores discutan cómo manejar el futuro del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El DACA es un programa de la era del ex presidente Barack Obama, que autorizaba a 800.000 jóvenes indocumentados a vivir y trabajar en Estados Unidos, hasta que el presidente Donald Trump lo canceló el año pasado.

Trump propuso abrir una vía para acceder a la ciudadanía para unos 1,8 millones de personas indocumentadas, a cambio de una serie de medidas drásticas contra la inmigración, incluidos $25.000 millones de dólares en fondos destinados a la construcción del muro fronterizo.

Condicionó también el fin del programa de reunificación familiar y del programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, que beneficia principalmente a inmigrantes de África.

El gobierno salvadoreño ya presentó una serie de propuestas al congreso de Estados Unidos, entre ellas una que permitiría darle residencia permanente a casi 200,000 compatriotas amparados al TPS durante varios años.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete