Latest News

Sensible reducción de homicidios en El Salvador durante la última semana

Una sensible reducción de homicidios se ha registrado en los últimos días en El Salvador, luego de haber experimentado una escalada de violencia de las pandillas, que incluso costó la vida a varios agentes policiales y a sus familiares.

Los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que en la última semana se registraron 50 asesinatos, lo que equivale a un promedio de siete homicidios diarios. En todos los casos las muertes fueron causadas con armas de fuego.

De los 50 fallecidos, al menos 17 estaban perfilados como pandilleros y algunos de los crímenes registrados fueron producto de pugnas al interior de estos grupos, como ocurrió en Ayutuxtepeque, al norte de la capital, donde tres pandilleros fueron asesinados por la misma estructura criminal, indicaron los informes oficiales.

Según los últimos siete reportes sobre homicidios de la PNC, el domingo 19 de noviembre se produjeron ocho homicidios a nivel nacional, de de ellos eran presunto pandillero; el lunes 20 hubo 11 homicidios, entre ellos dos pandilleros; el martes se registraron seis asesinatos, cuatro de ellos presuntos pandilleros; el miércoles ocurrieron también seis homicidios, entre ellos dos miembros de pandillas.

El jueves 23 de noviembre fueron cometidos seis homicidios, dos de ellos pandilleros; el vienes 24 hubo 11 homicidios, entre ellos cinco pandilleros, y el sábado 25 de noviembre ocurrieron dos homicidios, uno de ellos pandillero.

En total, entre el domingo 19 de noviembre y sábado 25 se registraron 50 homicidios, lo que arroja un promedio diario de siete homicidios diarios. Hasta hace poco el promedio diario de homicidios había sido de 10 y 11 casos.

En lo que va del año se han registrado cerca 1,300 homicidios menos que los registrados en 2016.
La PNC informó esta semana sobre la captura de varios criminales y el desmantelamiento de bandas, principalmente dedicadas a la extorsión. La policía confirmó la captura del número 98 de los 100 más buscados. De la lista solo falta detener a dos criminales, el resto ya se encuentran tras las rejas o fallecieron en enfrentamientos con agentes de la policía.

También fueron detenidos en la semana que recién finaliza más de un centenar de pandilleros acusados de extorsión, homicidios, robos y otros delitos, señaló el informe policial.

En los mismos operativos policiales fueron incautadas numerosas armas de fuego, cargadores y munición variada, apunto el reporte de la PNC.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete