Latest News

Sequía extrema alcanza los 34 días secos consecutivos en la zona oriental del país.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), publicó este miércoles el Quinto Informe Especial de Sequía Metereológica. En el informe se explica que la sequía extrema ya ha alcanzado los 34 días secos consecutivos. Los días secos consecutivos se han registrado en distintos lugares de la zona oriental del país: Puente Cuscatlán, Osicala, Berlín, San Marcos Lempa, Conchagua y Zacatecoluca.

Además, en el informe se detalla que, luego de las precipitaciones que ocurrieron el día de ayer, diversas partes de la zona central y occidental han finalizado la condición de sequía metereológica débil.

La Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, explicó que, tanto el enfriamiento del océano Atlántico y el calentamiento del océano Pacífico, son dos factores que generan que disminuya la producción de lluvia en el territorio nacional.

También se afirmó que se espera que en este trimestre haya periodos de sequía metereológica. Dichos días secos consecutivos ocurrirán especialmente durante agosto y septiembre.

Por otra parte, según la encuesta de Evaluación de Daños de la Dirección de Economía Agropecuaria, la sequía que comenzó el 22 de junio, ha afectado 62,089 manzanas de maíz.

El Ministerio de Medio Ambiente, confirmó que desde 2012, las sequías más difíciles han sido las de 2015 y 2016. No obstante, ninguna de esas sequías tuvo el número de días secos consecutivos que se han tenido hasta ahora.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete