Latest News

Siete muertos y dos desaparecidos en Cuba deja tormenta Alberto

La tormenta subtropical Alberto dejó por su paso en el Caribe fuertes inundaciones con un saldo de siete muertos y dos desaparecidos en Cuba, informó este domingo la Defensa Civil.

“Como consecuencia de las afectaciones producidas por la tormenta subtropical Alberto en el territorio nacional, se reportan dos personas desaparecidas y siete fallecidas”, dijo una nota de la Defensa Civil publicada en medios locales.

Las muertes, todas por ahogamiento, ocurrieron en las centrales provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, así como en las occidentales Matanzas y Pinar del Río, todas castigadas por fuertes lluvias en la semana que finaliza.

Los fallecidos son siete hombres entre 77 y 26 años, mientras que los desaparecidos, en Villa Clara y Ciego de Ávila, son también dos hombres de 18 y 51 años.

Fuertes lluvias golpearon esta semana el centro y occidente de la isla. En las provincias centrales de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas se evacuaron a más de 40 mil personas, según reportes de medios estatales. También se reportan daños materiales sobre todo en miles de viviendas afectadas, aún sin cuantificar, y pérdidas de cultivos. Solo en La Habana, se produjeron más de 100 derrumbes parciales.

Debido a las tormentas, la refinería de petróleo de Cienfuegos, clave para la economía cubana, interrumpió labores ante la inundación de su piscina de tratamiento de residuos. Se estima que se derramaron unos 12 mil m3 de aguas oleosas a la bahía de esa ciudad del centro-sur.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete