domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

Sigfrido Reyes dice que nadie en el FMLN plantea “relevo” de Bukele y sugiere una disculpa del alcalde podría resolver controversia

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró que nadie en el partido FMLN ha planteado un posible relevo de Nayib Bukele como candidato a la reelección por la alcaldía de San Salvador.

“El FMLN siempre ha estado muy abierto, se le dio la candidatura, él es el candidato del FMLN (de la alcaldía) y nadie está planteando un relevo, a menos que él tome una decisión”, declaro Reyes a la prensa.

Las afirmaciones de Reyes contradicen las revelaciones de algunos dirigentes del FMLN que aseguran que ante la crisis entre el partido y el alcalde de San Salvador ya cuentan con un “plan b” para reemplazarle como candidato.

Además, las mismas fuentes del FMLN aseguraron entre semana que Bukele estaría preparando su renuncia al partido y que si él no lo hace podría ser expulsado del instituto político que lo llevó a ser alcalde de San Salvador.

Pero Reyes tiene otra versión. “Obviamente la militancia se expresa, hay comentarios en un sentido u otro. Sin embargo, el tema es una agresión a una compañera nuestra, hay un proceso iniciado, lamentable que eso tenga que suceder. Pero creo que, si hay una disculpa, ahí hay una salida muy honrosa y me parece la más inteligente para todos”, dijo.

“Me parece que desviar el tema que es sobre una agresión verbal con señales de recurrencia, incluso de violencia física, entonces, yo creo que una disculpa es lo correcto, lo honorable. Y me parece que cuando priva la razón, los orgullos y ese tipo de expresiones, pues ya no deben tener lugar”, agregó Reyes.

Bukele fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por la concejal del FMLN, Xochilt Marchelli porque supuestamente la agredió verbalmente al llamarle bruja y arrojarle una manzana, en la sesión del Concejo Municipal del pasado miércoles 6 de septiembre.

Bukele niega la versión de Marchelli y ofrece pruebas para aclararlo, pero varios dirigentes del FMLN se lanzaron en su contra. Incluso se trenzó en una discusión en redes sociales con la diputada Lorena Peña.

Por ahora confrontación entre Bukele y algunos cuadros del FMLN sigue abierta y ambas partes no han parado de lanzarse acusaciones mutuas sobre lo ocurrido en el seno del Concejo Municipal de San Salvador.

Bukele negó ayer que esté organizando su propio partido político o movimiento ante lo que algunos consideran una inminente salida suya del FMLN.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete