Latest News

Siguen las redadas de inmigrantes en California

Más de medio centenar de inmigrantes fueron arrestados en las últimas horas en el estado de California, en el marco de nuevas redadas que llevan a cabo las autoridades de Estados Unidos.

Autoridades migratorias de Estados Unidos informaron este lunes que han detenido a 54 inmigrantes latinoamericanos en una operación policial efectuada en California y dirigida contra criminales, indocumentados y “prófugos” del sistema migratorio.

El informe indicó que entre los detenidos había 52 hombres y dos mujeres. La mayoría de ellos son mexicanos (53) y había un salvadoreño entre los arrestados, precisó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El 83 por ciento de los detenidos la semana pasada en estas redadas tenía condenas previas, por ejemplo, por violencia doméstica, conducir bajo los efectos del alcohol, daño a la propiedad, maltrato a un menor o infracciones de armas, relata el ICE.

En esta operación, que duró cinco días, también detuvieron a inmigrantes que volvieron a entrar sin permisos a Estados Unidos después de haber sido deportados a su país de origen y a fugitivos que tenían una orden de deportación de un juez de inmigración.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete