Latest News

Síndica municipal y Fiscalía apelan resolución que exoneró a Nayib Bukele

La síndica municipal de San Salvador, Xóchitl Marchelli, apeló la resolución del Juzgado Cuarto de Paz que el pasado 18 de octubre exoneró al alcalde Nayib Bukele, del supuesto delito de Violencia contra la Mujer.

La apelación fue presentada por los abogados de Marchelli ante la Cámara Primera de lo Penal, por considerar que la resolución de la jueza que favoreció a Bukele no analizó bien el caso.

Bukele fue sobreseído al finalizar la audiencia inicial por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, porque la jueza dijo que no se había configurado ningún ilícito.

Marchelli aseguró en la demanda, que presentó al tribunal, que fue agredida verbalmente por Bukele, quien le abría llamado “bruja” y le lanzó una manzana, durante una accidentada sesión del Concejo Municipal del pasado seis de septiembre.

Además de Marchelli también la Fiscalía apeló ayer la resolución del caso y pidió que se reconsidere, tras reiterar en la existencia del delito de violencia contra la mujer por parte de Bukele.

 

Bukele fue expulsado del partido FMLN tras ser encontrado culpable de violar cuatro preceptos de sus estatutos, entre ellos la violación de los derechos humanos de la mujer.

El pasado 18 de octubre, Bukele, quien insiste en que no agredió a Marchelli, anunció que buscará la presidencia de la república con el apoyo del movimiento ciudadano, el cual presentó la semana pasada bajo el nombre de Nuevas Ideas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete