Latest News

Situación tipo temporal continuará el sábado, domingo y lunes en El Salvador

El ministerio de Medio Ambiente informó que la Zona de Convergencia Intertropical continuará favoreciendo lluvias y tormentas en el territorio salvadoreño, provenientes del Océano Pacífico.

“La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúa sobre la costa del Pacífico de Centroamérica, se observa un sistema de vaguada que se desplaza sobre el país. Además, se observan dos Bajas Presiones de 1007 milibares una al sur de Tehuantepec y otra en la costa norte caribeña de Belice”, dijo el MARN en su boletín de la tarde de este sábado.

Agregó que “estos sistemas mantendrán el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, favoreciendo condiciones inestables con nubosidad dispersa a generalizada y tormentas eléctricas con lluvias intensas a partir de horas del mediodía”.

Para lo que resta de sábado 30 de septiembre: la Zona de Convergencia Intertropical continuará activa sobre Centroamérica, mientras que la Baja Presión al sur de Tehuantepec favorecerá el flujo del viento del suroeste sobre El Salvador lo que mantendrá la nubosidad y la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica en horas del mediodía, tarde y noche.

Para el domingo 1 de octubre continúa la Zona de Convergencia Intertropical y un campo depresionario sobre el Pacifico centroamericano, además, circulaciones ciclónicas asociadas a la ZCIT sobre la región y una vaguada en niveles medios favorecerán que se presenten lluvias en todo el territorio de moderada a fuerte intensidad, y tormentas con actividad eléctrica sobre todo en horas de la tarde y noche con énfasis en la zona norte, zona costera y cordillera volcánica, añadió el reporte del MARN.

Para lunes 2 de octubre se pronostica que una nueva Onda Tropical se acerca al Este de Nicaragua y se verá fortalecida por la Zona de Convergencia. Estos sistemas darán continuidad a las lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio salvadoreño en horas diurnas y nocturnas, apuntó el pronóstico del tiempo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete