viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

“Soy totalmente inocente”: Rodil Hernández

“Soy totalmente inocente”, dijo la tarde de este martes al salir custodiado del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, Rodil Hernández, el director general de Centros Penales detenido ayer por orden de la Fiscalía General de la República.

Hernández es acusado de actos arbitrarios y mala administración de $4 millones de dólares generados por las tiendas institucionales que funcionan al interior del sistema penal del país, durante el período de la llamada tregua entre pandillas, entre marzo de 2012 y mayo de 2013.

A la salida del tribunal, adonde fue llevado por la policía para escuchar los cargos que se le imputan, Hernández era esperado por un buen número de periodistas, frente a quienes se detuvo para responder algunas de las respuestas.

Ante la pregunta de si ¿se considera inocente de las imputaciones que le hace la fiscalía? Hernández dijo: “Soy totalmente inocente”.

¿Qué dice de las imputaciones? “Son delitos de interpretación lo que hace la fiscalía”, respondió.

¿Cómo espera salir de esto? “Voy a salir bien, soy totalmente inocente”, reiteró.

¿Pero qué dice de las imputaciones que le hace la fiscalía? Preguntó de nuevo el periodista, a lo que Hernández respondió: “Las pruebas que presentó la fiscalía yo mismo se las he dado. Son documentos contables, financieros, yo mismo se los entregué”.

El juez Cuarto de Paz programó para el próximo jueves, primero de junio, la audiencia contra Hernández y Nelson Rauda, su antecesor en el cargo de director de Centros Penales. Ese día el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén celebrará su tercer aniversario.

El gobierno ha manifestado públicamente su respaldo a Hernández y reconoce su labor al frente de la dirección general de Centros Penales.

El Secretario de Comunicaciones dijo este martes que “esperamos que haya claras y verdaderas razones de la FGR (para su acusación); de no ser así estaríamos ante una intencionalidad política”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete