Latest News

SSF rechaza señalamientos fiscal en caso Funes; dijo que fiscales tuvieron un año para revisar peritaje financiero

La Superintendencia del Sistema Financiero se defendió de los señalamientos hechos por el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, en el proceso civil contra el expresidente Mauricio Funes, y dijo que los fiscales tuvieron más de un año para revisar el peritaje financiero presentado por los peritos.

“Esta Superintendencia rechaza las noticias tendenciosas que afectan la imagen de su equipo de profesionales y de la institución misma, por lo que expresamos total apoyo al trabajo sacrificado y riesgoso que realiza el personal técnico”, indicó la SSF en un comunicado.

El pasado martes 21 de noviembre, un día después de iniciada la audiencia probatoria en la Cámara Segunda de lo Civil del caso del ex presidente Funes, acusado por la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito, el fiscal Meléndez reaccionó molesto porque las magistradas del tribunal rechazaron su petición de realizar un nuevo peritaje financiero y de reprogramar dicha la audiencia.

La magistrada Margarita Ramagoza, una de las juezas de la Cámara Segunda de lo Civil, respondió a la fiscalía diciéndole que el plazo para la aportación de pruebas había finalizado y le ordenó presentarse el jueves para continuar la audiencia.

Y es que el informe del peritaje financiero concluyó que los fondos reparados al expresidente Funes, su ex esposa y uno de sus hijos, tienen origen lícito y no ilícito, como lo aseguró la fiscalía.

El ex presidente Funes reaccionó desde Managua, donde reside como exiliado político, y dijo que la fiscalía debe pedir su exoneración luego de demostrado con el peritaje financiero que no se apropió de dineros públicos.

En el comunicado, la SSF criticó al fiscal Meléndez, tras recordarle que tuvo un año para analizar el informe del peritaje financiero y pedir cualquier aclaración o revisión, pero no lo hizo.

El jueves, tras concluido el segundo día de la audiencia probatoria, la fiscalía anunció que lo reparado al ex presidente Funes era $1.2 millones de dólares y no $720 mil como lo señala el requerimiento que presentó originalmente.

Los nuevos argumentos de la Fiscalía fueron rechazados por la Cámara Segunda de lo Civil, la cual anunció que dará a conocer el fallo del caso el próximo martes 28 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete