Latest News

Supuesto grupo de exterminio asesinó este viernes a cuatro personas

Desconocidos que se hicieron pasar por policías y fiscales asesinaron este viernes a cuatro personas de una misma familia y sus cuerpos fueron encontrados a la orilla de la calle, en el kilómetro 115 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel.

Algunos medios informaron por la mañana que se trataba de cuatro supuestos pandilleros que había muerto en un enfrentamiento con la policía. Pero luego se estableció que se trató de sujetos que se hicieron pasar por policías y fiscales.

Según una de las hipótesis de investigación, se podría tratar de un múltiple crimen perpetrado por un supuesto grupo de exterminio que opera en la zona oriental del país.

Familiares de las víctimas relataron que los asesinos llegaron a eso de la 1:00 de la madrugada de este viernes a viviendas de esa localidad, haciéndose pasar por oficiales de policías y fiscales de la República. En el caso de los que se hicieron pasar por agentes policiales llevaban  uniforme, mientras que el resto únicamente ropas oscuras y dijeron ser fiscales.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos y solo se ha identificado que se trata de tres mujeres y un hombre. Los cuerpos de las víctimas presentan múltiples lesiones con arma de fuego.

La PNC se mantiene en el proceso de investigación de la escena, por lo que se ha reducido el paso en ese tramo vial a un solo carril, provocando congestionamiento en el tráfico.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y otros organismos humanitarios han denunciado la existencia de grupos de exterminio que están tomando la justicia en sus manos y han cometido varios crímenes.

Esta semana, el exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado aseguró que la Fiscalía pretende capturarlo por considerarlo financista de un grupo de exterminio.

Hace varias semanas, la policía capturó a dos grupos de  personas acusadas de pertenecer a organizaciones criminales. Uno de los grupos de exterminio operaba en el departamento de la Libertad y el segundo en la zona oriental. Entre los detenidos figuran empresarios, quienes habrían entregado dinero a cambio de asesinar a supuestos pandilleros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete