domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

Supuestos pandilleros atacan con explosivo a subdelegación policial en Zaragoza, La Libertad

Supuestos pandilleros atacaron con un explosivo este miércoles la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zaragoza, 20 km al sur de San Salvador en el departamento de La Libertad, sin causar víctimas, confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo al informe, desconocidos lanzaron esta madrugada un explosivo contra la sede policial. Se trata de una granada M-67.

El Ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Landaverde confirmó el hecho y explicó que el artefacto no explotó, por lo que la sede policial no sufrió ningún tipo de daños ni hubo víctimas.

Sin embargo, la policía montó un cinturón de seguridad en los al redores de la subdelegación policial para realizar el procedimiento de desactivado y retiro del explosivo.

Recientemente, medios de prensa local informaron que informes de inteligencia policial descubrieron un plan de los pandilleros para ataques puestos de la policía, además de las agresiones que ya mantienen contra los agentes policiales, soldados y custodios de centros penales.

En lo que va del año han sido asesinados 27 agentes de la PNC y 12 soldados del ejército en atentados perpetrados por pandilleros.

Solo entre la noche del pasado lunes y la madrugada de ayer martes fueron capturados 420 pandilleros y colaboradores en una amplia operación denominada “Escudo”, desarrollada en 10 de los 14 departamentos del país.

La semana pasada fueron capturadas 99 personas, en su mayoría de la Mara Salvatrucha, en la ejecución del plan Tecana, realizado en Santa Ana, operación que dejó también el decomiso de un centenar de vehículos, motocicletas, armas de fuego, dinero y drogas, en lo que constituyó un duro golpe a la MS-13.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete