Latest News

Terror en el Día Nacional de Francia: más de 80 muertos y 100 heridos

Un camión embistió este jueves a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en esta ciudad del sur de Francia, mató al menos a 80 personas y dejó un número indeterminado de heridos, 18 de los cuales se encuentran en estado crítico, dijeron las autoridades locales.

El vehículo iba lleno de granadas y explosivos. Tras atropellar a decenas de personas, el conductor bajó con un arma y disparó contra la gente, que huía aterrada, antes de ser ultimado por la policía.
Las autoridades locales anunciaron que el ataque es investigado por los expertos antiterroristas franceses, a pesar de que la agresión no ha sido reivindicada por ninguna agrupación.

El diario Nice Matin informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo, cuya autenticidad no pudo ser comprobada aún.

Una portavoz de la Prefectura no pudo confirmar esta noche la existencia de muertos. Tampoco dio a conocer cómo se sucedieron los hechos, aunque anunció que habrá un comunicado oficial en breve.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11 mil 500 efectivos de seguridad.

Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete