viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Trasladan a penal de Mariona a expresidente Saca y seis más procesados por presunta corrupción

La Policía Nacional Civil (PNC) trasladó esta mañana al centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, al expresidente Elías Antonio Saca y a seis exfuncionarios más procesados por el supuesto desvío de más de $246 millones de dólares de cuentas del Estado a particulares.

La información fue confirmada por la PNC en su cuenta oficial de Twitter y por el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en la entrevista matinal de Canal 12 de televisión.

“Hoy fueron trasladados al penal de Mariona Antonio Saca, Elmer Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Herrera, César Funes y Julio Rank”, dijo la PNC en uno de los mensajes difundidos a través de redes sociales.

Luego, en un segundo mensaje agrego: “Por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador. El trasladado fue realizado Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil desde la DAN”.

 

 

 

El expresidente Saca y los seis imputados más, tres de ellos exsecretarios de la Presidencia, son procesados por varios delitos relacionados a la presunta corrupción durante su gobierno, de 2004 a 2009, durante el cual habrían desviado más de 246 millones de dólares de cuentas de la Presidencia hacia cuentas privadas, de exfuncionarios, particulares, empresas y hasta del partido ARENA.

Desde su captura, el pasado cinco de  noviembre, Saca y el resto de imputados habían guardado prisión en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete