Latest News

Tres precandidatos de ARENA presentan queja contra Siman por uso de datos de afiliados del partido

Tres de los aspirantes a la candidatura presidencial por ARENA, presentaron en conjunto un reclamo ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido, por el supuesto uso de la base de datos de sus afiliados, por parte de Javier Siman, para su campaña interna.

El reclamo fue presentado en una carta firmada por los precandidatos Carlos Calleja, Gerardo Awad y Gustavo López, quienes suscribieron una carta dirigida al CEN para expresar su molestia. La carta ya fue presentada al partido, según confirman los firmantes.

La queja fue presentada luego de la divulgación en redes sociales de una serie de grabaciones de supuestas llamadas telefónicas en las que se hace una encuesta y aparentemente se promueve las actividades de Siman entre afiliados areneros, usando la base interna de datos de afiliados.

“Es un proceso interno del partido que se solucionará en casa”, dijo a Diario El Mundo uno de los precandidatos, quien pidió no revelar su nombre y se abstuvo de hacer comentarios sobre el contenido de la carta enviada al partido ARENA, aunque sí confirmo el reclamo y el motivo central que lo provocó.

Siman escribió ayer en su cuenta de Twitter, respuesta a esos cuestionamientos. Dijo que “cuando publican un audio chabeleado para tratar de desprestigiarte, es porque vamos avanzando…si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete