Latest News

Tribunal deja en libertad a 8 personas vinculadas al caso “El Repollo”; otro revés para la Fiscalía

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió otro revés luego que un tribunal de sentencia dejó en libertad a ocho personas vinculadas a Eduardo Ulloa Sibrián, conocido como “el Repollo”, considerado un capo del narcotráfico.
Ulloa Sibrián está condenado y recluido luego de haber sentenciado por narcotráfico y lavado de dinero.

El juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador absolvió a José María Hernández, Patricia Roxana Hernández, Blanca Rosa Vela, Carmen del Socorro Hernández, Jessica Anabel Martínez, Geovanny Nolasco, Eliseo Méndez y Orlando Argueta, acusados de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

La titular del tribunal usó la misma prueba testimonial ofertada por la Fiscalía y determinó que “no hay criterio suficiente para condenar a los implicados en el caso”.
El mismo perito financiero explicó que en el caso de uno de los principales acusados, José María Hernández, no presenta anomalías en sus finanzas bancarias, ya que todo coincide con lo declarado ante el Ministerio de Hacienda.

Mientras la defensa de los imputados se mostró satisfecha por la decisión del tribunal, la representación fiscal dijo que analizará la sentencia del juez para valorar si apela la resolución.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete