martes 19 de septiembre de 2017
Latest News

Tribunal Internacional reitera condena contra Oceana Gold y le ordena pagar a El Salvador $8 millones

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias a Inversiones (CIADI) ordenó a la transnacional Oceana Gold, antes Pacific Rim,  pagar a El Salvador los $8 millones de dólares tras haber perdido el laudo arbitral, confirmó el abogado Luis Parada.

En octubre del año pasado la empresa dedicada a la minería metálica perdió la demanda contra El Salvador; sin embargo, recurrió ante el CIADI para evadir la condena, pero el tribunal rechazó la apelación y le ordenó de nuevo el pago de la condena y los intereses que se han generado  desde la sentencia.

“Esta mañana recibí del CIADI el correo con la decisión suplementaria donde el tribunal de forma unánime le otorga a El Salvador intereses sobre los $8 millones  a partir del 14 de octubre de 2016 hasta que Ocena Gold pague”, dijo Parada, el abogado que representa a El Salvador ante el CIADI.

La empresa internacional ha estado “mintiendo” ya que no ha querido pagar basándose en que el CIADI no había decido sobre el pago de los intereses a partir de la decisión del laudo.

La decisión del CIADI contra la empresa Oceana Gold se produce a un día antes de que la Asamblea Legislativa apruebe posiblemente una Ley Contra la Minería, promovida por la Iglesia Católica, la UCA y otras organizaciones sociales del país.

La empresa está violando la decisión del mismo tribunal al que ellos recurrieron, dijo el abogado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete