Latest News

Tribunal ordena detención contra uno de los implicados en el caso “gordo Max”

El Tribunal Quinto de Sentencia decretó anoche la detención provisional de Salvador García Arévalo, para garantizar su presencia en el juicio de trata de personas en el que también se procesa a Maximiliano González conocido como “el Gordo Max”.

La detención de García Arévalo, se produce pese a que él ha estado presente los tres días en el juicio; no obstante, el Tribunal no precisó si tiene sospecha que el imputado tenia pretensiones de no llegar de lo que podría ser el último día de la audiencia.

Hoy se cumple el cuarto día del juicio contra el ex presentador de televisión y tres personas más acusas de pagar dinero a cambio de sexo con menores de edad.

La vista pública la realiza en privado el Tribunal Quinto de Sentencia ya que le impuso reserva total, principalmente para garantizar la seguridad de una de las víctimas, quien es la principal testigo contra los acusados.

Fuentes judiciales indicaron que ayer se conoció el testimonio de la testigo identificada como “Azul”, cuya declaración fue grabada en vídeo con anterioridad para garantizar su seguridad y no exponerla frente a los acusados.
De acuerdo con el testimonio, los acusados pagaban hasta $300 dólares por la virginidad de las menores sometidas a tener sexos con los imputados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete