Latest News

Tribunal ordena detención y embargo de bienes contra Jorge Hernández, ex presentador de TCS

La jueza Noveno de Paz ordenó hoy enviar a prisión al ex presentador de televisión Jorge Hernández y a su contador Esteban Cañas Calderón, sobre quienes también se decretó el embargo de sus bienes inmuebles y financieros.

Ambos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de lavado de dinero y activos, ya que habrían participado en triangular $8.1 millones de dólares de cuentas de Casa Presidencia y a cuentas del expresidente Elías Antonio Saca.

El caso pasó a manos del juez Noveno de Instrucción, donde ambas partes tendrán que aportar las pruebas a favor y en contra.

En torno a los abogados Carlos Agustín Gamero Quintana y Labin Nimrod Tóchez Maravilla, la jueza los declaró en rebeldía y ordenó su detención, ya que no se presentaron a la audiencia a la cual fueron citados formalmente. El empresario Enrique Guatemala, será procesado aparte debido a que no fue citado formalmente.

De acuerdo con la Fiscalía, Hernández habría fundado varias empresas, a cuyas cuentas llegaron los fondos públicos y luego pasaron a las cuentas privadas del exmadatario.

Tanto Hernández como Cañas Calderón, fueron detenidos el pasado viernes y podrían pasar al penal de Mariona; no obstante, el abogado de Hernández pidió a la jueza que lo deje en detención en las bartolinas de la DAN de la PCN.

Hernández se declaró inocente, lo mismo que su contador, y aseguró que lo probara durante el juicio.

Mientras Hernández es acusado de lavar $8.1 millones a favor de Saca, el ex mandatario guarda prisión desde hace un año, acusado por la Fiscalía de desviar más de $246 millones de dólares de cuentas del Estado a cuentas de particulares, de empresas y hasta del partido ARENA.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete