jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Tribunal procesa en ausencia a 66 personas más por relación con pandillas en Apopa Además

Además del alcalde y 31 personas capturadas hasta la fecha, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, inició este martes el proceso judicial contra 66 personas más por el mismo caso, pese a encontrarse prófugas de la justicia.

En total son 98 las personas procesadas por el caso de la supuesta relación de la alcaldía de apopa con pandilleros de esa localidad, quienes según la Fiscalía General recibían apoyo económico, seguridad, transporte, combustible y teléfonos celulares de la sede municipal.

En algunos casos, como el alcalde Elías Hernández, a los delitos de asociaciones ilícitas, organización terrorista y amenazas se les suma el de homicidio. Entre los detenidos algunos han sido identificados como pandilleros, incluyendo a varios empleados de la alcaldía de Apopa.

“Se ha determinado la vinculación que había con la pandilla y empleados de la alcaldía donde se les daba cierto apoyo en cuando a financiamiento, reparación de vehículos y asignación de plazas”, dijo uno de los fiscales del caso.
Hasta el momento han sido detenidos 32 implicados, entre ellos el alcalde. Los demás 66 se encuentra prófugos de la justicia

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete