Latest News

Tribunal Supremo Electoral cancela el partido Cambio Democrático

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este jueves 26 de julio, que ordenaba cancelar el partido político Cambio Democrático (CD), debido a no haber alcanzado los votos necesarios en las elecciones de 2015. El TSE resolvió cancelar el partido político con cuatro votos a favor. El único magistrado que no votó por la anulación del partido fue Miguel Ángel Cardoza.

Los votos que obtuvo el CD en las elecciones legislativas de 2015, fueron 36,796 a nivel nacional, sin lograr ningún escaño en la Asamblea Legislativa. Por lo que, el TSE explicó el porqué tomó la decisión de cancelarlo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter:

“Por medio de resolución de las diez horas y diez minutos del día treinta de junio de dos mil quince, este Tribunal inició de oficio el procedimiento de cancelación del partido Cambio Democrático (CD) por no haber alcanzado el mínimo de votos válidos requeridos en una elección legislativa y tampoco haber obtenido por lo menos un diputado a la Asamblea Legislativa, según lo dispone el artículo 47 letra c de la Ley de Partidos Políticos”

Debido a la decisión tomada por el TSE, Nayib Bukele no podrá participar en las elecciones presidenciales de 2019 como candidato del partido Cambio Democrático.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete