Latest News

Trump advirtió hoy a Norcorea que “llegó el tiempo de la fuerza”

El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió este miércoles a Corea del Norte que “no subestime” la determinación de Estados Unidos y de sus aliados e instó a Pyongyang a abandonar su programa nuclear.

“No nos subestimen”, dijo Trump en un discurso pronunciado ante el parlamento de Seúl, capital de Corea del Sur.

“Llegó el tiempo de la fuerza”, dijo el presidente estadunidense, en su discurso central de su visita a Corea del Sur, la vecina de Norcorea.

“Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte”, pidió Trump. “No se puede apoyar, no se puede suministrar, no se puede aceptar”, dijo en referencia a China y a Rusia.

En sus palabras advirtió que no dejará que “las ciudades estadunidenses sean amenazadas con la destrucción”.

En su discurso, Trump calificó al régimen de Pyongyang como una “cruel dictadura”, pero ofreció al líder norcoreano Kim Jong-Un “un camino hacia un futuro mejor”.

“Las armas con las que ustedes se están haciendo no les darán más seguridad”, dijo Trump en su discurso. “Están poniendo a su régimen ante un grave peligro”.

“Sin embargo, pese a todos los crímenes cometidos contra Dios y el hombre”, agregó, “nosotros les vamos a ofrecer un camino hacia un futuro mejor”.

Trump le dijo a Kim: “Corea del Norte no es el paraíso con el que soñaba su abuelo. Es un infierno que nadie merece”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete