Latest News

Trump amenaza con retirar permiso de transmisión a cadena NBC por informe de arsenal nuclear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con tomar represalias contra la cadena de televisión NBC, después de que esta informara que Trump buscaba aumentar diez veces el arsenal de armas nucleares del país.

El miércoles, Trump tuiteó: “Con todas las noticias falsas que salen de NBC y las cadenas de noticias, ¿en qué punto es apropiado cuestionar sus permisos? ¡Son malas para el país!”. El gobierno federal otorga los permisos de ondas de televisión por intermedio de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés).

Trump continuó publicando en Twitter: “Las cadenas de noticias se han vuelto tan partidarias, distorsionadas y falsas que los permisos de transmisión deberían ser cuestionados y, si fuera apropiado, revocados. ¡No es justo para la población!”.

Las amenazas desencadenaron preocupaciones inmediatas de que Trump no esté cumpliendo con la Primera Enmienda. Este es Floyd Abrams, abogado especializado en derecho constitucional.

Floyd Abrams enunció: “La idea de que cualquier presidente diga que los permisos de difusión estarían en riesgo porque él desaprueba su cobertura de noticias plantea un problema realmente peligroso en torno a la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda de la constitución de Estados Unidos. Es algo a la Richard Nixon. Esto es precisamente el tipo de cosa que hacía el gobierno de Nixon, que amenazaba a las emisoras con acciones antimonopolio, las amenazaba con retirarles los permisos para obtener una mejor cobertura. Esta es la amenaza más directa a la Primera Enmienda que el presidente Trump ha hecho desde que asumió el cargo”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete