Latest News

Trump defiende buena relación con Rusia

El presidente Donald Trump defendió este domingo durante su gira asiática la utilidad de una buena relación con Rusia y ensalzó los resultados de su reciente visita a China, asegurando que Pekín endurecerá las sanciones contra Corea del Norte.

En declaraciones a la prensa o reanudando sus prácticas tuiteras, el presidente de Estados Unidos destacó los desmentidos de su homólogo ruso Vladimir Putin sobre las acusaciones de injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos, dando a entender que lo considera sincero.

Putin “me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, dijo Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One. “Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”, añadió.

Según Putin, se trata de “fantasías”. “Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país”, dijo.

Los jefes de los servicios de inteligencia estadunidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete