Latest News

Trump desata la furia en Medio Oriente; en Palestina ya hay un muerto y 30 heridos

Al menos 31 personas resultaron heridas hoy por disparos del ejército israelí –con munición real y balas de goma, de acuerdo con reportes médicos–, durante protestas en la Cisjordania reocupada y la franja de Gaza un día después de que Estados Unidos reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

La artillería y la aviación israelíes respondieron a disparos de proyectiles lanzados desde la franja de Gaza, uno de los cuales cayó en Israel, informó el ejército.

Cánticos de Jerusalén es la capital de Palestina se escucharon durante las protestas en Jerusalén este, la parte de la ciudad que los palestinos reclaman como capital de su futuro Estado.

Hubo protestas similares, con la participación de miles de personas, en Belén, Ramalá, Hebrón, Tulkarem y Nablus, en Cisjordania, y también cerca de la franja de Gaza, donde gritaron consignas como: ¡Muerte a Estados Unidos ¡Muerte al tonto (Donald) Trump!

Cuatro personas resultaron heridas en Ramalá y cinco fueron alcanzadas por balas de goma cerca de Belén, durante la intervención del ejército israelí, informó el ministerio palestino de Sanidad.

Una portavoz del ejército israelí confirmó que en Hebrón y cerca de la franja de Gaza hubo enfrentamientos en los que palestinos rodaron neumáticos ardiendo en dirección a los soldados y lanzaron piedras.

El ejército israelí reportó que sus soldados dispararon contra quienes consideraron los principales instigadores de las protestas, y 11 de éstos fueron alcanzados por municiones y más de una decena por balas de goma.

El ministerio palestino de Sanidad confirmó al menos un herido de gravedad.

Dos cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza, uno de los cuales cayó en Israel, informó un mando militar.

El ejército israelí anunció que desplegaría tropas adicionales en Cisjordania, y para este viernes, día de rezo para los musulmanes, se esperan más protestas masivas de palestinos.

También hubo manifestaciones contra la decisión estadunidense en las capitales de Jordania, Amman; Marruecos, Rabat; Líbano, Beirut; Egipto, El Cairo y Pakistán, Islamabad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, en desafío a la comunidad internacional, que reconoce a Tel Aviv como la capital israelí.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete