Latest News

Trump dice que Estados Unidos está “totalmente listo” para una opción militar contra corea del Norte

Estados Unidos y Corea del Norte están en una guerra de palabras desde hace varios meses y cada vez el tono de los mensajes asciende a niveles de una creciente tensión que preocupa a todo el mundo.

El último mensaje acaba de salir de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está listo para el uso de una opción militar en el marco de la crisis nuclear de Corea del Norte, pero advirtió que una medida así podría tener consecuencias devastadoras para el país de gobierno comunista.

«Estamos totalmente listos para la segunda opción, que no es la opción que preferimos», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

«Pero si tomamos esa opción, les puedo decir, va a ser devastadora para Corea del Norte. Eso se llama opción militar. Si debemos tomarla, lo haremos», aseguró el mandatario norteamericano.

El gobierno de Corea del Norte dijo hace dos días que Trump ha hecho una declaración de guerra contra este país, al decir ante la Asamblea general de la ONU la semana pasada que el país asiático debe ser destruido para terminar con su amenaza nuclear.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete