Latest News

Trump expulsa a un reportero de CNN del Despacho Oval por preguntarle por sus insultos a El Salvador, Haití y naciones africanas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expulsó este martes a un reportero de la CNN durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego que el periodista le preguntara sobre sus insultados a países como Haití, El Salvador y de África.

El mandatario ordenó la salida de Jim Acosta, del Despacho Oval, luego de que el corresponsal solicitara reiteradamente su punto de vista en torno a la migración.
“Fuera”, pronunció Trump luego de haber apuntado con el dedo al periodista de la cadena. Acosta inquirió al presidente estadounidense sobre su comentario acerca de los inmigrantes en EE.UU. provenientes de “países de mierda” como El Salvador, Haití y naciones africanas, que según el presidente deberían ser sustituidos por “personas de lugares como Noruega”.

El mandatario ha arremetido en numerosas ocasiones contra ese medio de comunicación, incluso frente a sus propios reporteros, calificándolo repetidamente como “cadena de noticias falsas”.

Alegando esto mismo, Trump había negado la palabra a un corresponsal de la CNN hace un año durante su primera comparecencia ante la prensa como presidente electo de EE.UU.

Ayer Trump había enfurecido y atacado a un senador demócrata porque lo desmintió cuando el mandatario norteamericano intentó negar haberse referido “países de mierda”

El Senador Dick Durbin estuvo en la reunión del pasado jueves con Trump y aseguró el sábado que éste dijo esa expresión en más de una ocasión. “Lo dijo repetidamente”, aseguró el senador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete