martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Trump firma decreto para retirar a Estados Unidos del tratado comercial con el Pacífico

El presidente Donald Trump, firmó este lunes la orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del tratado comercial con el Pacífico, así como otros documentos para desmontar el legado de Obama.

Ya el pasado sábado, un día después  de asumir el cargo, firmó el decreto para derogar el Obamacare, el sistema de salud pública creado por el expresidente Barack Obama.

Y este lunes  arrancó su primera semana en la Casa Blanca con un gesto dirigido a los votantes de clase obrera que le ayudaron a ganar en noviembre y que se sienten perjudicados por la globalización.

PUBLICIDAD

El republicano Trump cumplió este lunes su promesa y firmó un decreto para retirar a Estados Unidos del TPP, un acuerdo con once países de la cuenca del Pacífico que excluye a China. También tiene previsto renegociar el tratado de libre comercio con México y Canadá (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés).

“Lo que acabamos de hacer es una gran cosa para el trabajador americano”, dijo el presidente mientras firmaba el documento sobre la retirada del TPP o Asociación Transpacífica, en el despacho oval de la Casa Blanca.

En la misma sesión, firmó otra orden que congela las nuevas contrataciones en la administración federal, excepto en las fuerzas armadas, y corta ayudas a organizaciones no gubernamentales. Las órdenes ejecutivas son una manera para el presidente de marcar la agenda sin la necesidad de pasar por el Congreso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete