Latest News

Trump firma ley que aumentaría enormemente el gasto militar hasta los 700.000 millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley de gasto militar que aumentaría enormemente el presupuesto militar hasta los 700.000 millones de dólares, de lejos el mayor presupuesto militar del mundo.

Sin embargo, el proyecto de ley de gastos no entrará en vigencia a menos que el Congreso revoque la legislación de 2011 que limita el gasto federal, lo que incluye el gasto militar. Estas son declaraciones de Trump emitidas el martes.

Trump anunció que “finalmente, el proyecto de ley de defensa autoriza grandes inversiones en la mejor arma de nuestro Ejército: sus guerreros. La legislación aumenta el tamaño de las fuerzas armadas estadounidenses por primera vez en siete años, y les brinda a nuestros miembros del servicio militar el mayor aumento salarial en ocho años”.

“Ahora el Congreso debe terminar el trabajo eliminando el límite para el gasto de defensa y aprobando un proyecto de ley de asignaciones. Creo que se va a lograr. Necesitamos a nuestro Ejército. Tiene que ser perfecto”, añadió Trump.

Según la organización no gubernamental estadounidense National Priorities Project, los gastos militares de Estados Unidos equivalen aproximadamente a la suma de los siguientes siete presupuestos militares más grandes del mundo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete