Latest News

Trump insiste en medidas contra inmigrantes y prepara nuevo decreto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se da por vencido. Hoy anunció la posibilidad de un nuevo decreto migratorio, luego del frenazo dado por los jueces a su pretendida medida de impedir el ingreso de refugiados e inmigrantes de países árabes.

Trump subrayó hoy sus intenciones de seguir luchando por la vía judicial para poder imponer su decreto migratorio, que prohíbe el ingreso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En una conferencia conjunta con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Washington, Trump afirmó que se pasará por todas las instancias judiciales. El presidente estadunidense dijo que no tiene dudas de que su gobierno ganará el caso.

Trump anunció la posibilidad de un «nuevo decreto» que se podría emitir tan pronto como el lunes o martes, en una sorpresiva conversación con periodistas a bordo del Air Force One en la tarde de este viernes, mientras él y el primer ministro nipón se dirigían a su resort de Florida para pasar el fin de semana.

El anuncio se conoció un día después de que una corte de apelaciones de San Francisco ratificó un fallo judicial de la semana pasada que suspendió temporalmente el decreto original de Trump del 27 de enero para prohibir el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana.

Trump no entregó detalles de la nueva medida que está evaluando. Él podría reescribir el decreto original para excluir expresamente a quienes han recibido la residencia permanente en Estados Unidos, dijo un asesor del Congreso con conocimiento del tema, quien pidió no ser identificado.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, dijo a periodistas en la noche del viernes que aún existe la posibilidad de llevar el caso a la Corte Suprema, luego de que otro funcionario del gobierno declaró más temprano que la administración no planeaba agravar la disputa.

Más Leído

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete