Latest News

Trump reconoce que utilizó un “lenguaje duro” al referirse a El Salvador, Haití y países de África

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó hoy haber utilizado “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, aunque rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como “países de mierda”.

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más tarde, aclaró que nunca dijo nada despectivo sobre los haitianos y aseguró que EUA mantiene una “relación maravillosa” con ese país “pobre y atribulado”. Por otro lado, no aclaró de la misma forma específica si había insultado o no a El

El influyente diario Washington Post Informó la tarde anterior que el presidente Donald Trump se refirió a El Salvador, Haití y países de África como “países de mierda”, durante una reunión con congresistas en la Casa Blanca.

“¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”, dijo frustrado cuando los legisladores pidieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y países africanos que Trump ha revocado en los últimos meses.

Dos fuentes de la Casa Blanca que estuvieron presentes en la reunión le dijeron al Washington Post que Trump luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, cuya primera ministra, Erna Solberg, se reunió con el mandatario estadounidense este miércoles.

El gobierno de El Salvador expresó este viernes “su rotundo rechazo” y giró una nota de protesta ante la Casa Blanca, luego que ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a esta nación como “país de mierda”.

Al mismo tiempo, el gobierno salvadoreño dijo que “demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete