Latest News

Trump vuelve a llamar “animales violentos” a los miembros de de la MS-13 y lanza dura advertencia

La Casa Blanca advirtió este lunes sobre la amenaza que supone la pandilla trasnacional de origen salvadoreño MS-13, cuyos miembros describió como “animales violentos”, en un duro comunicado que retoma comentarios del presidente Donald Trump días atrás.

“Lo que necesita saber sobre los animales violentos de la MS-13”: bajo este título, la Presidencia de Estados Unidos detalla las atrocidades cometidas por el grupo, nacido en los años 1980 en las calles de Los Ángeles y exportado luego a Centroamérica

La declaración de casi 500 palabras, en la que se menciona la palabra “animales” más de diez veces, señala diferentes crímenes de la MS-13, desde Maryland a Texas.

“Demasiados estadounidenses inocentes han sido víctimas de la violencia impensable de los animales de la MS-13”, dice el texto en su introducción.

La Casa Blanca acusa a los pandilleros de la MS-13 de “apuñalar a un hombre mas de 100 veces y luego decapitarlo, desmembrarlo y arrancarle el corazón de su cuerpo.”

También enumera abusos sexuales, secuestros y homicidios de adolescentes. “La administración entera del presidente Trump está trabajando incansablemente para llevar a estos animales violentos ante la justicia”, concluye.

Trump denuncio la semana pasada la crueldad de la MS-13 durante una mesa redonda en la Casa Blanca sobre las “ciudades santuario”, jurisdicciones llamadas así por negarse a cooperar con el servicio de control migratorio del gobierno federal.

“Estamos expulsando gente del país, no se puede creer lo malas que son estas personas”, dijo Trump. “Estas no son personas, son animales”. Agrego, lo que provocó fuertes reacciones de legisladores.

Trump ha llamado muchas veces la atención sobre el peligro que representa la MS-13 para sembrar el miedo a los inmigrantes latinoamericanos y reforzar su argumento sobre la necesidad de construir un muro fronterizo con México para frenar el crimen organizado.

Construir “el muro” fue una de las promesas de campaña emblemáticas de Trump, pero el Congreso controlado por los republicanos financio una parte mínima de lo pedido por la Casa Blanca.

Según una estimación del grupo WOLA, que hace campañas en defensa de los derechos humanos en las Américas, la MS-13 representa menos del 1% de los 1.4 millones de pandilleros que hay en Estados Unidos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete