miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

TSE advierte a Simán y Calleja que los podría sancionar por realizar campaña adelantada

KLos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Guadalupe Medina y Fernando Argüello Téllez, advirtieron que evaluarán si Juan Carlos Calleja y Javier Simán están infringiendo la ley al realizar una posible campaña anticipada. De confirmarlo podrían sancionarlos a ambos, dijeron.

Hace una semana, tanto Simán como Calleja anunciaron que buscarían la candidatura presidencial por el partido de derecha, ARENA, y que para ello realizarían un recorrido por todo el país para reunirse con la población.
Ambos candidatos han creado su propio proyecto político-electoral con miras a las elecciones internas de ARENA. Su campaña incluso logró opacar, al menos durante la última semana, las elecciones internas para diputados y alcaldes que se celebrarán en marzo próximo, mientras que comicios presidenciales serán un año después.

Simán anunció el proyecto Mi Gente para apoyar su precandidatura presidencial, mientras que Calleja llamó al suyo Nueva Visión de País.

“Sabemos que está terminantemente prohibido estar haciendo campañas adelantadas, estamos viendo la precandidaturas y procesos internos de cada partido. Algunos dicen que como no piden el voto, otros dicen que como no está inscrito en el TSE tampoco es candidato. Pero tampoco es que nos jueguen la vuelta hay que ser serios”, dijo uno de los magistrados electorales.
El Código Electora es claro al señalar que la campaña presidencial tendrá una duración de cuatro meses antes del día del evento electoral.

Los dos magistrados del TSE anunciaron que revisarán el artículo 175 del Código Electoral. Actualmente, con el apogeo de las redes sociales, los magistrados del TSE tendrán una tarea más difícil que en el pasado para regular la campaña electoral.

En el pasado el TSE no ha podido evitar las campañas adelantadas, pero esta vez aseguran algunos de ellos que sí lo harán y hasta sancionarán a los candidatos presidenciales y se confirma que ya están realizan campañas proselitistas al margen de la Ley.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • ENDEUDO LAS ALCALDIAS

    Tanto este medio y el del TSE al servicio del gobierno están equivocados en el sentido que ambas personas son libres de hacer lo que quieran, regalar sillas de rueda lo hace el gobierno y el juega les pide que se pongan de pie( un poco pendeho), NO hay ni un criterio legal que determine acción legal sobre dos altruistas, que están llenando los vacíos del actuar del gobierno. Y el programa ese que se llama el buen vivir, es una campaña con licencia …. tienen a Buky que cada vez que sale al aire toca el tema que el no quiere ser vice sino ser presidente ….

  • ME PAGARON LAS ELECCIONES

    TSE: Nayib Bukele: A mí solo me interesa la Presidencia, para ser vicepresidente mejor me quedo en casa
    El alcalde dice tener aspiraciones pero ve poco probable que el FMLN lo tome en cuenta para el proceso interno que se realizará en 2018.