martes 24 de octubre de 2017
Latest News

TSE advierte de nuevo con sancionar a precandidatos por adelantar campaña electoral

Los precandidatos de ARENA a la presidencia de la república para las elecciones de marzo de 2019, podrían ser sancionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por adelantar su campaña electoral. Pero la advertencia también es para todos los aspirantes a las elecciones.

El presidente del TSE, Julio Olivo, anunció que ese organismo iniciará hoy un proceso de oficio contra partidos políticos, candidatos y aspirantes a candidatos presidenciales que están haciendo campaña adelantada y que ya hay 211 casos identificados.

Los dos principales precandidatos de ARENA mantienen una fuerte presencia en los diarios de mayor circulación y en la mayoría de medios de comunicación del país.

PUBLICIDAD

Recientemente el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, publicó en su cuenta oficial de Twitter que Carlos Calleja es el candidato a la presidencia del partido ARENA.

“Tenemos una importante decisión para que como magistrados juguemos el papel histórico que nos corresponde, se van a iniciar de oficio en contra de partidos políticos y aspirantes, que así se hacen llamar”, dijo Olivo.

El procedimiento administrativo es para todas las personas que están violando la Ley Electoral y la Constitución y haciendo campaña adelantada.

“Hay diputados, hay varias vallas publicitarias identificadas de varios partidos políticos y los que se autodenominan aspirantes a las candidaturas presidenciales, implica una sanción de multa y podrían llegar al caso de suspenderlos”, advirtió el presidente de TSE.

Pese a que las elecciones de diputados y alcaldes aún no han sido convocadas oficialmente, los candidatos ya realizan campaña adelantada, como es el caso de Ernesto Muyshondt, candidato  a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA.

En la ruta a la presidencia de la república, Carlos Calleja realizó en días recientes un mitin en Ilobasco, al que asistieron areneros de todo el país, en un evento público y abierto de campaña electoral.

Desde el pasado mes de agosto el TSE advirtió a los precandidatos a la presidencia por ARENA que serían sancionados si continúan con su campaña electoral adelantada, pero ello no ha sido atendido por ninguno de los aspirantes.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete