Latest News

TSE de Honduras declara ganador a Orlando Hernández en medio de fuertes denuncias de fraude

Tres semanas después de celebradas las elecciones presidenciales de Honduras, el Tribunal Supremo Electoral declaró ganador de los comicios a Juan Orlando Hernández, candidato a la reelección, en medio de fuertes denuncias de fraude electoral.

Las protestas en las calles contra el llamado “fraude descarado” de Hernández, ya han cobrado la vida de 16 personas, mientras que los opositores ya consideran al presidente un “dictador”, por “robarse las elecciones” que según un buen sector de la opinión pública del país centroamericano ganó el opositor Salvador Narralla, de la Alianza de izquierda.

Nasralla viajó ayer domingo a Estados Unidos para denunciar el supuesto fraude en favor del presidente Hernández en los comicios de hace tres semanas.

Salvador Nasralla tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, autoridades del Departamento de Estado y organismos de derechos humanos.

«Esta visita puede ser determinante para solucionar la crisis desborda por el fraude y devolver la tranquilidad a la nación», dijo antes de partir el popular presentador de televisión, de 64 años.

A tres semanas de los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha podido declarar un ganador.
El TSE dio una ventaja a Hernández con 42.95% de los votos escrutados frente a 41.42% de Nasralla. Pero en un primer resultado, con 57% de los votos contados, había dado una ventaja de cinco puntos a Nasralla.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete