Latest News

TSE recibió 67 denuncias de campaña electoral anticipada; 10 casos ya fueron sancionados con multas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mantiene en análisis jurídico 57 denuncias de campaña electoral adelantada, mientras que 10 casos ya fueron resueltos con sanción y multas a los candidatos y partidos infractores. (Foto: Juan Carlos Calleja en un spot de televisión)

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, informó este miércoles en total durante el actual proceso electoral se recibieron 67 denuncias ciudadanas de campaña electoral anticipada, de la cuales ya se emitieron fallos en 10 casos.

Entre los casos sancionados se encuentra el del precandidato del partido ARENA, Juan Carlos Calleja, quien fue sancionado y multado con $3,500 dólares.

Calleja sin embargo no ha suspendido su campaña mediática y proselitista, pese a la sanción, la cual fue calificada de “risible” por el mismo presidente del TSE, Julio Olivo.

“Hay 26 denuncias en trámites y estamos próximos a programar las audiencias”, dijo en una entrevista matinal este miércoles el magistrado Cardoza, tras señalar que “hay un grupo de expedientes con problemas debido a que empresas privadas y alcaldías no dan información”.

Algunas de estas empresas son medios de comunicación que no atienden el llamado de proporcionar información sobre las piezas de campaña contratadas por candidatos fuera de los plazos que establece la ley para realizar campaña proselitista.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete