Latest News

Turismo en El Salvador reporta crecimiento del 9.6% hasta el mes de agosto

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, informó hoy que al cierre del pasado mes de agosto se reporta un crecimiento del 9.6% en el rubro en 2017, al tiempo que los ingresos y el número de empleos en esta actividad experimentaron un crecimiento importante.

Duarte explicó que en el mismo periodo, entre enero y agosto de este año, se registró la creación de unos de unos 52 mil empleos, entre director e indirectos y que en 2017 se tiene la expectativa de que los ingresos en turismo alcancen los $1,230 millones, lo que representa el 4.9% del PIB.
El funcionario indicó que en la actualidad el 50% de los turistas que ingresan al país prefieren visitar las playas de El Salvador.

Recordó que recientemente se declaró la playa El Tunco, como Centro de Interés Turístico Nacional. En esta playa se tiene proyectado realizar una planta de tratamiento de agua.

Duarte anunció que el fin de semana se inaugurará en el país la Feria Travel Market. Se recibirán a 120 empresas centroamericanas, con el objetivo de que comercialicen y promocionen los destinos de la región en el mercado europeo. La meta es concretar 6 mil citas de negocios, dijo.

En la feria se espera también alcanzar una mayor divulgación del producto nacional, a través de la invitación de más de 20 medios de prensa internacional.

Aclaró que los proyectos en los parques nacionales los maneja el ISTU. Sin embargo, enfatizó en que se requieren recursos para transformar esos espacios. Explicó que el 67% de la población que visita los parques no paga.

Por otra parte, el ministro Duarte informó que el proyecto del hotel de montaña, en el Cerro Verde, está avanzando. Se tiene previsto que esté listo en 2019, para que una empresa lo administre.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete