jueves 20 de julio de 2017
Latest News

Turquía: Más de 6.000 arrestos y 24 emisoras de radio y televisión cerradas tras intento de golpe de Estado

El gobierno de Turquía arrestó a más de 6.000 personas acusadas de participar en un golpe militar fallido durante el fin de semana. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Fethullah Gülen, un clérigo turco que vive en Pennsylvania, de ser el cerebro del golpe de Estado.

Gülen vive en Estados Unidos desde 1999, cuando huyó de su país tras haber sido acusado de organizar a extremistas religiosos en contra del gobierno. Fue aliado de Erdogan hasta hace pocos años. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que Estados Unidos todavía no ha recibido una solicitud formal de extradición para Gülen.

El fin de semana Erdogan asistió a los funerales de algunos de los 200 civiles muertos en el intento de golpe de Estado del viernes. Los partidarios del presidente turco continuaron hoy celebrando en todo el país.

Otros ciudadanos se vieron en una tensa calma este martes, cuando el golpe de Estado parecía haber sido derrotado definitivamente. Existe el temor de que Erdogan, que antes del golpe había sido acusado de convertirse en un autócrata, utilice este hecho como excusa para justificar nuevas acciones contra sus oponentes políticos.

Este martes se supo que el gobierno retiró licencias para transmitir a 24 emisoras de televisión y radio, acusados de haber apoyado a los golpistas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete