Latest News

Un promedio de 5 personas son detenidas cada día por conducir en estado de ebriedad

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) captura un promedio de 5 personas cada día por “conducción peligrosa”, antes tipificada por la ley como “temeraria”, revelaron informes oficiales.

En lo que va del año se han registrado 632 detenciones de conductores ebrios, todos con más de 100 grados de alcohol en la sangre, 200 casos más que el año pasado para el mismo periodo. Los datos corresponden a las estadísticas del 1 de enero al 4 de mayo de 2018.

La PNC afirmó que el aumento de los casos de conductores ebrios es producto de un mayor control, luego de la adquisición de más equipos para realizar alcotest en las principales carreteras, calles y ciudades a nivel nacional.

El Subcomisionado Marco Antonio López Ortiz, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, recomendó a los conductores, aparte de no manejar bajo los efectos del alcohol, conducir a la defensiva, tomar medidas de precaución en la vía pública y respetar las señales de tránsito.

Agregó que es una buena medida la figura del conductor designado, ya que con ello puede evitar una tragedia vial, o una detención y todas sus consecuencias.

“Desde el pasado mes de marzo, hubo una donación de 19 aparatos de alcotest que fueron distribuidos a nivel nacional, lo que ha permitido la detención de más conductores peligrosos”, indicó el subcomisionado López Ortiz.

En cuanto a las cifras de accidentabilidad, en las últimas 24 horas se han registrado 56 accidentes de tránsito que dejaron 32 lesionados y cuatro fallecidos. En promedio diario se detienen a 5 conductores peligrosos por lo que las autoridades de tránsito hacen esfuerzos para reforzar la prevención al manejar.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete