Latest News

Un sargento y 10 policías capturados en Mejicanos y Ciudad Delgado

Un sargento y diez agentes más de la Policía Nacional Civil (PNC), junto con 13 presuntos pandilleros, fueron capturados en las últimas horas acusados de distintos delitos, en un amplio operativo en la periferia norte de San Salvador.

Las 24 capturas tuvieron lugar en Mejicanos y Ciudad Delgado, según informó la Fiscalía General de la República. El operativo se desarrolló desde el viernes en la madrugada.

Los policías estaban destacados en las delegaciones de Mejicanos, San Roque y Ciudad Delgado. Son acusados de introducir objetos prohibidos a bartolinas y agrupaciones ilícitas.

“Los agentes a cambio de dinero introducían celulares y chips para que los reos pudieran comunicarse”, dijo a la prensa el director general de la PNC, Howard Cotto.

Por su parte, los 13 supuestos pandilleros detenidos son acusados de homicidios y otros delitos graves. Según las autoridades estos sujetos habrían cometido 16 asesinatos.

También ayer viernes la policía capturó a 22 supuestos pandilleros y a un concejal de la alcaldía de Sacacoyo, durante un operativo en el departamento de La Libertad.

El funcionario y el resto de detenidos son acusados de pertenecer a estructuras criminales y de cometer varios delitos, como homicidios y agrupaciones ilícitas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete