Latest News

Un total de 73 elementos de seguridad fueron asesinados durante 2017 por presuntos pandilleros

Un total de 73 miembros de las instituciones involucradas en los planes de seguridad fallecieron durante 2017 en El Salvador, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

La mayor cuota de sacrificio la puso la Policía Nacional Civil, que sufrió el asesinato de 46 agentes, 41 de ellos mientras gozaban de licencia y cinco policías más que se encontraban de servicio cumpliendo misiones de seguridad pública.

En las filas del ejército fueron asesinados 23 soldados, quienes participaban en labores de apoyo a la PNC en la ejecución de las medidas extraordinarias de seguridad.

También fueron asesinados por pandilleros tres custodios de la Dirección de Centros Penales y un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Además, los pandilleros asesinaron a varios familiares de policías y soldados, en las acciones de represalia contra los elementos de seguridad, como respuesta a la implementación de las acciones contra el crimen.

Los planes de seguridad de este año lograron reducir en un 27% los homicidios en El Salvador, lo que equivale a 1,300 asesinatos menos que en 2016, según las estadísticas oficiales.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete