domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

Una decena de cabecillas de pandillas se encuentran entre los 420 capturados en Operación Escudo

Al menos diez cabecillas de estructuras criminales fueron arrestados en el marco de la operación Escudo, que se desarrolló en las últimas horas, entre ellos David Ulises Ventura, quien se encuentra en la lista de Los Más Buscados, informó este miércoles el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto.

En un balance de la Operación Escudo, desarrollada en 10 departamentos del país entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes, el jefe policial explicó el número de capturados había aumentado a 420.

“La operación Escudo ha demostrado la capacidad investigativa y de organización que tienen las unidades territoriales de la PNC, ya que en la misma participaron 10 unidades de investigación territorial y la División Antiextorsiones”, dijo el director de la PNC en entrevista a Canal 10 de la televisión estatal.

Además de los 10 cabecillas de las pandillas, también fue capturado el exalcalde de Jucuapa, José Manuel Turcios, dos policías y un soldado figuran entre los 406 capturados el martes por la PNC, en el marco de la Operación Escudo.

Fuentes de la fiscalía indicaron que Turcios, quien fue alcalde de Jucuapa hasta 2015 y ahora buscaba de nuevo ganar la alcaldía bajo la bandera del FMLN, financió y entregó armas a pandilleros durante su gestión.

También fueron capturados dos agentes de la PNC, vinculados a las estructuras de pandillas, lo mismo que un soldado y dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Usulután.

Al menos 420 capturas e intimaciones por los delitos de homicidio, extorsión y diversos delitos es el saldo de la Operación Escudo, realizada por la Policía Nacional Civil (PNC) en diez de los 14 departamentos del país, entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes.

Las autoridades salvadoreñas han calificado la Operación Escudo como uno de los mayores golpes a las estructuras de pandillas durante el presente año.

La operación se extendió por los departamentos de San Salvador, Usulután, San Miguel, San Vicente, Chalatenango, Ahuachapán, Morazán, Sonsonate, La Paz y La Unión. Al mismo tiempo se realizaron intimaciones en distintos centros penales donde guardan prisión pandilleros relacionados con los mismos delitos.

El Comisionado Howard Cotto, dijo que la operación ha sido orientada a “Golpear las estructuras de las pandillas en todo el país”.

La mayoría de los detenidos pertenecen a la pandilla “MS”, mientras que solo un 10% de los capturados son de la pandilla “18”, indicó el comisionado Cotto.

A los detenidos se les decomisaron varias armas de fuego, vehículos, motocicletas, droga, muchos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete