viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Únicamente en 9 días de enero ya fallecieron 51 personas en accidentes de tránsito en El Salvador

Las autoridades salvadoreñas confirmaron hoy un considerable repunte en el número de accidentes de tránsito, los cuales sólo en los primeros nueve días de enero causaron la muerte de 51 personas.Las estadísticas de la División de Tránsito de Policía Nacional Civil indicaron que entre el primero y el nueve de enero se registraron 471 accidentes, 56 más que en el mismo período del año pasado. Esto significa que a diario se producen 52 accidentes en promedio en El Salvador.

En los 471 accidente murieron 51 personas y 246 más resultaron lesionadas en los primeros nueve días de 2017, explicó una fuente policial.

Desde hace algunos meses el viceministro de Transporte, Nelson García, ha venido insistiendo en la necesidad de endurecer las sanciones para quienes violen las leyes de tránsito e implementar otras medidas ante el incremento drástico de los percances viales.

Únicamente en 2016 se incrementó en poco más de 70 mil el número de autos registrados, elevando así a poco más de un millón de unidades el parque vehicular de El Salvador.

La distracción de los conductos, la invasión del carril contrario, la velocidad inadecuada, el irrespeto a señales de alto y semáforos, así como la conducción en estado de ebriedad, son en ese orden las principales causas de accidentes de tránsito según las autoridades de este país.

Únicamente el año pasado murieron poco más de 1,150 personas en accidentes de tránsito, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete