Latest News

Unos 160 agentes de la policía y soldados participan en registros en Mercado Central de San Salvador

Alrededor de 160 elementos de la policía y la Fuerza Armada intervinieron hoy varios puntos del Mercado Central, con la finalidad de contrarrestar ilícitos como el contrabando y otros hechos delictivos.

En el operativo, los policías y soldados se apoyaron de equipos técnico como es el lector de huellas, para verificar a las personas que no portan documento de identidad si no son reclamadas por la justicia.

Asimismo, utilizaron cámaras y drones para tener una visualización privilegiada y detectar los movimientos de grupos delincuenciales, dijo el Inspector Lucas Serpas, oficial de la Delegación Centro al mando del operativo.

El jefe policial explicó que “esto es parte de la continuidad al reforzamiento de la seguridad y la prevención en San Salvador”.

El Mercado Central es el más importante y concurrido del país, donde en el pasado reciente ha sido incautada mercadería de contrabando, droga, armas no registradas y se ha capturado a personas con orden de captura emitida por los tribunales de justicia por distintos delitos.

Según informó el Inspector Serpas, la actividad policial tuvo como eje principal registros en los diferentes puestos de mercadería y solicitar a sus propietarios, la documentación que ampare la legalidad de los mismos, a la vez que se hacía registro de personas sospechosas que circulaban por la zona.

En la operatividad policial, la cual se está ejecutando de manera constante en la zona céntrica de la capital, participan unidades como la Sección de Delitos Generales de la DIN, Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) y Sección Táctica Operativa (STO), quienes a la vez hacen labores de registro y patrullajes en la zona.

Al filo del mediodía de este miércoles continuaban los registros en puestos del mercado y de personas sospechosas, según indicó la PNC.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete