Latest News

Varios estados como Nueva York y Washington demandarán a Trump por eliminar el DACA

Varios estados, como Nueva York y Washington, presentarán demandas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin a los beneficios de protección para personas que entraron al país como indocumentados siendo niños.

La decisión afectaría a más de 600,000 jóvenes mexicanos y a unos 28,371 salvadoreños, que llegaron a Estados Unidos siendo niños, mucho de los cuales ahora son estudiantes universitarios o trabajan en reconocidas empresas, las que han repudiado también la medida de Trump.

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunciará una demanda multiestatal para proteger a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) en una rueda de prensa, dijo su despacho en un comunicado.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, junto con el gobernador Jay Inslee, dijo también que anunciarán una demanda más tarde el miércoles. La oficina del Fiscal General de Nueva York confirmó que Washington es parte de la misma acción.

La decisión de Trump el martes de poner fin al programa de cinco años creado por el expresidente Barack Obama dejó el destino de los llamados dreamers (soñadores) en la incertidumbre y generó críticas de empresas, líderes religiosos, alcaldes, grupos de activistas, gobernadores y legisladores demócratas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete