domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

Velado afirma que “ARENA aplaza estos siete años de gobiernos del frente”

El presidente de ARENA, Jorge Velado, dijo hoy que su partido aplaza la gestión del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, pues aseguró que el país ha retrocedido en distintos ámbitos de la vida nacional.

A la salida de una reunión de la dirigencia del partido ARENA, en el que se evaluaba la gestión del actual gobierno, Velado declaró a la prensa que no sólo los dos años del gobierno actual sino los siete años (incluidos los cinco del gobierno anterior) “el Frente ha aplazado los siete años”.

Velado aseguró que la canasta básica ha experimentado un alzo, lo mismo que los impuestos y el desempleo.

Por su parte, la diputada Ana Vilma de Escobar dijo que “se ha retrocedido en todo… el FMLN ha mostrado incapacidad para resolver los problemas de los salvadoreños y la inseguridad y el desempleo son los principales preocupaciones de la población.

Refiriéndose a las recientes encuestas de opinión, Escobar dijo que el 70% de salvadoreños ha manifestado que el desempleo es un problema que preocupa. Contrario al gobierno, que informó sobre la creación de 35,000 empleos en los dos años de gestión, la diputada de ARENA dijo que en 2015 solo se crearon 11 puestos de trabajo, pero se necesitaban 55,000.

En contraste a la postura de ARENA y de FUSADES, el gobierno presentó la semana anterior un balance del segundo año de gestión y consideró que el país va por buen camino, la economía tiene signos de recuperación, la seguridad ha mejorado al reducir los crímenes y varios delitos en un 50 por ciento, en tanto que las exportaciones tuvieron un alto crecimiento y el empleo aumentó en 35 mil nuevos puestos de trabajo.

El Balance del partido ARENA critica lo que calificó de “malas relaciones” entre el gobierno y la empresa privada, lo que ha tenido un impacto negativo en la sociedad salvadoreña.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), organización conservadora, presentó hoy un balance similar al del partido ARENA en materia económica y social. Dijo que “las relaciones entre el Gobierno y la empresa privada del país, han estado marcadas por la tensión y episodios de confrontación”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete