Latest News

Vendedores de la calle de Santa Tecla bloquearon esta mañana la carretera Los Chorros

Decenas de vendedores desalojados de las calles de Santa Tecla, a quienes el CAM decomisó su mercadería anoche, bloquean este jueves la carretera Panamericana, en el tramo entre Los Chorros y Santa Tecla, durante dos horas.

El cierre total del paso de los dos carriles se inició a las 4:45 de la mañana y concluyó cerca de las 6:30.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que distintas unidades de la corporación se presentaron al lugar de la protesta para buscar una solución pacífica y desbloquear el paso.

“El bloqueo inició a las 4.45 am por parte de vendedores de Santa Tecla que protestan por el decomiso de mercadería realizado anoche por el CAM de Santa Tecla. La PNC, a través de unidades de Seguridad Publica, Tránsito Terrestre y la UMO ya atienden la situación y agotarán métodos pacíficos para habilitar el paso”, informó la institución policial.

A las 6:30 de la mañana la PNC informó que el paso había sido habilitado en ambos carriles. Para entonces muchas personas había decidido bajar de los buses y caminar por propio pie hasta Santa Tecla. Muchos conductores obviaron esa carretera y utilizaron la vía Quezaltepeque-San Salvador.

En las últimas semanas la alcaldía de Santa Tecla inició un proceso de reordenamiento de las ventas de la calle en la ciudad, pero los vendedores acusan a las autoridades que no se ha hecho de manera ordena y dialogando con ellos.

Los protestantes exigieron al CAMP el cese de la violencia contra ellos y que el reordenamiento se realice en forma pacífica y que la municipalidad les ofrezca alternativas.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete