miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Venezuela no pudo ante Inglaterra y cae 1-0 en la final; los ingleses son campeones del mundial Sub-20

La selección Sub-20 de Venezuela se quedó a las puertas de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia, al perder 1-0 este domingo ante Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon.

Un gol del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin (35) dio el primer título en un Mundial Sub-20 al combinado británico y despertó del sueño a una ‘Mini-vinotinto’ que fue la revelación y animadora del torneo surcoreano.

Una derrota por la mínima, luego de un penal fallado y un balón estrellado en el poste, privó a los chamos de Rafael Dudamel y a todo el país sudamericano del sueño de coronarse campeones del mundo.

Pese a la crisis en que vive Venezuela, su selección sub-20 estuvo a punto de hacer la hazaña de ganar el campeonato mundial de futbol de esa categoría.

La selección de Los Tres Leones devolvió a su país a lo más alto de un Mundial de fUtbol, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.

Los pupilos de Dudamel cuajaron un buen partido, aunque sufrieron el poderío físico y la capacidad de definición de los ingleses, que se adelantaron luego de un doble remate a puerta de Calvert-Lewin desde el interior del área, que superó en su segundo intento a un acertado Wuilker Faríñez.

Venezuela llegó a estrellar un balón en el poste en la primera mitad, por medio de Ronaldo Lucena en un lanzamiento de falta (24), aunque el inglés Josh Onomah también vio cómo el travesaño repelía su latigazo desde fuera del área (56).

Pero la ocasión más clara llegó a 17 minutos del final cuando Peñaranda erró un penal que él mismo había provocado.
La derrota no resta méritos a un elenco de chamos que se quedó a un paso de rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete