martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Vicepresidente Ortiz condena violación de promotoras de salud y advierte que “gobierno no tolerara más actos criminales”

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, advirtió hoy que el Gobierno no tolerará más actos criminales como el que cometieron un grupo de pandilleros contra cuatro promotoras de salud en Mejicanos, a quienes secuestraron y violaron.

Cuatro trabajadoras de salud fueron interceptadas por varios pandilleros quienes las secuestraron y posteriormente las violaron el pasado 12 de mayo, en el pasaje El Calabozo, Avenida Montreal de la colonia del mismo nombre, en Mejicanos.

“Hemos sido contundentes contra pandilleros que abusaron de las promotoras de salud en Mejicanos. No toleraremos más actos criminales en el país”, afirmó el vicepresidente Ortiz en su cuenta oficial de twitter.

PUBLICIDAD

El vicemandatario se trasladó este domingo a la colonia Montreal de Mejicanos (como se aprecia en las fotografías), donde reiteró la advertencia a los grupos criminales que asedian esa comunidad de la periferia norte de la capital.

Las autoridades aplicarán todo el peso de la ley a los pandilleros que violaron a las cuatro mujeres empleadas de Salud y a todo aquel que cometa hechos criminales, reitero Ortiz.

La Policía Nacional Civil capturó a uno de los responsables de la agresión contra las cuatro promotoras de salud, quien fue presentado ayer ante la prensa. El sujeto fue identificado como Jorge David Funes, el principal responsable de la violación de las cuatro mujeres.

“El proceso de individualización de quienes cometieron este hecho ya está realizado y tenemos capturado al principal hechor y a los participantes de esta acción”, dijo a la prensa el director de la PNC, Howard Cotto.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, condenó el hecho en contra de las promotoras y anunció que el ministerio ya les está proporcionando atención emocional y física a las víctimas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete