Latest News

Vicepresidente Oscar Ortiz destaca trascendencia de reforma a Ley de Carreteras aprobada por la AL

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, destacó este jueves la trascendencia que tendrá para la economía y el desarrollo del país, la aprobación de la reforma a la Ley de Carreteras, por parte de la Asamblea Legislativa, como lo venía sugiriendo el proyecto FOMILENIO II.

“Este es un ejemplo de cómo trabajar y cómo construir soluciones en temas de alcance nacional. Esta reforma es importante porque va a movilizar más inversión, más empleo”, dijo el vicepresidente Ortiz, en una rueda de prensa junto al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, tras una reunión en el congreso.

La reforma al Artículo 26 de la Ley de Carreteras fue aprobada por todas las fracciones legislativas y busca avalar los proyectos de Asocios Públicos Privados en la zona costera del país, donde se desarrolla el FOMILENIO II.

“Con la reforma a la Ley de Carreteras gana el país, ganan los municipios y los actores privados, porque se trata de asocios públicos privados en zonas del país con la economía deprimida”, dijo el vicemandatario.

Reiteró que “los municipios jugarán un papel activo, los municipios se convierten en aliados fundamentales para multiplicar las posibilidades de inversión”.

Ortiz puso como ejemplo que, gracias a la reforma aprobada este jueves por los diputados, se podrá iluminar e instalar un sistema de video vigilancia en la carretera al Puerto de La Libertad. “Imaginemos el enorme impacto que esto tendrá para el turismo nacional”, expresó Ortiz, en compañía de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete